![]() |
| Foto cortesía de Alcaldía de Bello |
Ante las dificultades que se presentan en la vía La Banca, en Bello, y que en ciertos momentos impiden el paso de vehículos de transporte público hacia el corregimiento de San Félix, la Alcaldía de Bello, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Gobernación de Antioquia avanzan en una propuesta para garantizar la conexión de esta zona rural con la ciudad.
El secretario de Movilidad de Bello, Andrés Camilo Montoya, señaló que desde la administración municipal se está trabajando para asegurar un servicio de transporte público eficiente para la comunidad. Explicó que se convocará una mesa de trabajo con el Área Metropolitana para definir un protocolo que permita mantener la continuidad del servicio cuando la vía La Banca presente contingencias que afecten la operación de Bellanita Group.
La propuesta consiste en que, durante las contingencias, algunas rutas de transporte del municipio modifiquen temporalmente su recorrido para llegar hasta la estación La Aurora, de la Línea J del Metrocable. Desde allí, los usuarios podrían conectarse con el sistema metro y continuar su desplazamiento hacia la zona urbana.
Tiempos de desplazamiento, costos, condiciones de la vía, necesidades de la comunidad y viabilidad técnica son factores que se evaluarán en esta iniciativa, que se aplicaría exclusivamente cuando la vía principal presente afectaciones.
