No de papaya: Secretaría de Movilidad está realizando operativos de control vial en Bello

En lo corrido de 2023, la Secretaría de Movilidad de Bello ha realizado operativos de control para mejorar los indicadores de seguridad vial en el municipio. Estos operativos han impactado no solo en el aspecto sancionatorio, sino que también han promovido el cumplimiento de las normas de tránsito. 

Uno de los operativos más importantes ha sido el de control a la alcoholemia. Hasta mediados de agosto, se han realizado 22 operativos, con pruebas practicadas a casi 2.300 conductores. De estos, 217 dieron positivo para alcoholemia, de los cuales 64 fueron grado 0, 100 grado 1, 35 grado 2 y 7 grado 3. Además, 17 conductores fueron renuentes a practicarse el examen. En estos operativos se inmovilizaron 223 vehículos, entre motocicletas y carros. 

Otro operativo importante ha sido el de control al transporte informal. Hasta el 30 de junio de 2023 se realizaron 600 controles, que dieron como resultado 61 comparendos e igual número de inmovilizaciones por la infracción D12, que corresponde a conducir un vehículo sin la autorización, o destinarlo a un servicio diferente de la licencia de tránsito. 

En total, los agentes de Movilidad de Bello han expedido más de 22.200 comparendos convencionales y más de 147.600 comparendos con apoyo de medios tecnológicos o fotodetecciones. Además, se han inmovilizado más de 11.600 vehículos por diversas infracciones. 

Santiago Jaramillo Sánchez, secretario de Movilidad de Bello, afirmó que estas actividades tienen como objetivo que los diferentes actores viales cumplan la normatividad y así evitar los siniestros, los heridos y las víctimas en las vías. 

Además del control y la sanción, la Secretaría de Movilidad de Bello también ha desarrollado una intensa programación pedagógica durante el primer semestre del año en curso. Estas actividades han impactado alrededor de 20.000 personas. La Secretaría de Movilidad de Bello continuará trabajando para mejorar la seguridad vial en el municipio.