El Metro de Medellín inicia obras para mejorar pavimento en la estación Niquía

 
A partir del martes 18 de julio, el Metro de Medellín dará inicio a una serie de obras civiles en la estación Niquía, las cuales se extenderán durante los próximos dos meses. El objetivo principal de estas labores es el cambio y mejora del pavimento de los muelles de los paraderos, debido al desgaste sufrido por el paso de los años y el tránsito constante de los autobuses.

Con un área total de intervención de 540 metros cuadrados, se requerirá reubicar temporalmente los puntos de embarque y desembarque de los usuarios de las rutas integradas de autobuses de Barbosa, Copacabana y San Félix/El Tambo. Es posible que las rutas de Girardota también sufran modificaciones a medida que avancen las obras.

Durante el proceso constructivo, los pasajeros encontrarán los paraderos reubicados en el costado occidental de la glorieta, cerca de la entrada del costado norte de la estación. Una vez finalizada la reparación del pavimento, los paraderos volverán a su ubicación habitual en el costado oriental de la estación.

Además, la intervención también implicará un cambio temporal en la ubicación de los taxis, que se ubicarán en el carril izquierdo del muelle occidental de la glorieta. Estas medidas fueron consensuadas con las empresas transportadoras de las rutas integradas y contarán con el apoyo de la Secretaría de Movilidad de Bello, la cual asignará personal para regular el tráfico en la zona durante ciertas horas del día.

Con el fin de minimizar el impacto en la movilidad y las molestias ocasionadas por las obras, estas se llevarán a cabo de manera continua las 24 horas del día. El Metro de Medellín agradece la comprensión y paciencia de los usuarios y transportadores afectados por las obras, y hace un llamado a todos los actores viales a seguir las indicaciones del personal del Metro y vivir la Cultura Metro, promoviendo un relacionamiento positivo en esta etapa de mejoras.