Con más ojos en las calles, Bello mejora su videovigilancia


La Alcaldía de Bello invirtió 900 millones de pesos en el fortalecimiento del sistema de videovigilancia, mediante el mantenimiento preventivo y correctivo de cámaras existentes, además de la instalación de nuevas unidades en puntos estratégicos de la ciudad.

La primera etapa del proyecto incluyó labores de adecuación del sistema actual, con una inversión de 300 millones de pesos, que permitió recuperar la visualización estable de cámaras desde el Centro de Monitoreo (CCM) ubicado en la Estación de Policía de Bello.

A esta intervención se sumó la gestión ante el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para la instalación de cuatro cámaras LPR en la Vía La Seca y el sector de Solla, con una inversión de 600 millones de pesos, como parte del Proyecto de Seguridad Integral Metropolitano.

Con estas acciones, Bello cuenta hoy con 195 cámaras entre PTZ, fijas y LPR, que refuerzan las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana.

Los trabajos técnicos contemplaron la restauración de 6.5 kilómetros de fibra óptica, el reemplazo de 8 muflas de empalme, la reparación de una NVR con falla crítica y la actualización de credenciales y accesos de los operadores del sistema.

La intervención permitió mejoras verificables en la estabilidad y disponibilidad del sistema, además de la recuperación de cámaras que no emitían señal. Ahora, la Policía Nacional cuenta con una visión más completa y actualizada de los puntos estratégicos, facilitando el control del orden público y la atención oportuna ante cualquier eventualidad.