El Hospital Marco Fidel Suárez puso en funcionamiento su nuevo servicio de resonancia magnética, una tecnología de última generación que promete transformar la atención médica en el norte del Valle de Aburrá.
La iniciativa, resultado de una alianza público-privada con Organizaciones de Imagenología Colombiana (OIC), representó una inversión superior a $3.290 millones y busca reducir los tiempos de diagnóstico de varios días a pocas horas, mejorando la oportunidad y precisión en la atención de pacientes hospitalizados y de urgencias.
“El resonador permitirá optimizar los tiempos de espera y ofrecer diagnósticos más ágiles y acertados, lo que impacta directamente en la calidad del servicio”, señaló Julián Felipe Pineda Velásquez, gerente del Hospital Marco Fidel Suárez.
El nuevo equipo está habilitado para realizar estudios especializados en neuroimagen, columna vertebral, abdomen, pelvis y musculoesquelético, entre otros. Para su instalación, el hospital adecuó una infraestructura de 80 metros cuadrados, que incluye camillas de preparación, vestidores y una moderna sala de control.
El hospital también destacó el apoyo de la Gobernación de Antioquia y la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, entidades que acompañaron la materialización del proyecto.
Con este servicio, el Hospital Marco Fidel Suárez amplía su cobertura al ofrecer por primera vez atención ambulatoria a las EAPB, consolidándose como un referente de innovación, accesibilidad y atención humana en la red pública hospitalaria de la región.