La Alcaldía de Bello destinará más de $7.800 millones para la intervención, mejoramiento y construcción de escenarios deportivos y recreativos en la ciudad. El contrato será ejecutado por la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Bello, EduNorte, y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.
Entre los principales escenarios incluidos en esta intervención están tres canchas sintéticas: la popular cancha de los apartamentos de Niquía, ubicada sobre la Diagonal 55, y dos más en la Unidad Deportiva Tulio Ospina, correspondientes a la cancha auxiliar y la de Fútbol 8. Estas canchas recibirán cambios de césped sintético, adecuaciones en porterías y cerramientos perimetrales.
Estos espacios son utilizados diariamente por diversas escuelas de formación deportiva e iniciación, así como por los habitantes del municipio que practican fútbol de manera recreativa.
El contrato también contempla el mantenimiento, adecuación y construcción de gimnasios al aire libre en diferentes sectores de la ciudad, así como la reparación de parques infantiles. Se busca que estos espacios brinden condiciones óptimas y seguras para el disfrute de los niños y niñas, así como para promover el sano esparcimiento en la comunidad.
La Secretaría de Obras Públicas será la encargada de identificar, junto con su equipo técnico y profesional, las necesidades específicas de cada punto intervenido.