En el barrio Santa Rita, del municipio de Bello, se avanza en la construcción de una cancha sintética, la cual tiene a la fecha un avance del 60%; en esta obra se han contratado 89 personas, de las cuales 44 son habitantes de la zona, lo que busca promover un sentido de pertenencia en la comunidad.
La Alcaldía de Bello, por medio de la Secretaría de Obras Públicas, ha realizado una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos, las obras son ejecutadas por EduNorte; una vez concluyan, la cancha pasará al Inder Bello para su gestión.
Actualmente, se realizan excavaciones para la instalación de filtros, para el manejo de aguas lluvias sobre el escenario, además de la construcción de vigas de fundación, zapatas y pedestales. También el lleno de sub-base granular, que ayuda en la estabilización del terreno.
Se espera que, próximamente se inicie la instalación de la base para luego la instalación del pasto sintético, y así dar apertura de la cancha a la comunidad del barrio Santa Rita, en la comuna 11.