Ejército destruyó laboratorio de cocaína del Clan del Golfo en Copacabana

Tropas del Ejército Nacional hallaron y destruyeron un laboratorio ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Quebrada Arriba, zona rural del municipio de Copacabana, Antioquia. La operación fue adelantada por el Batallón de Artillería de Campaña N.° 4, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

En el lugar fueron incautados 64 kilos de clorhidrato de cocaína sólida, 76 galones de la sustancia en suspensión, 8 kilos y 18 galones de base de coca, además de 536 galones de insumos líquidos, 110 kilos de insumos sólidos y diversos elementos empleados en el procesamiento del alcaloide, como hornos microondas, una estufa industrial y una prensa hidráulica.

De acuerdo con las autoridades, este laboratorio pertenecía a la Subestructura Julio César Vargas Torres, del grupo armado Clan del Golfo, y su destrucción representa un golpe económico superior a los 5.300 millones de pesos para esta organización criminal.

El operativo forma parte de las acciones de interdicción que adelanta la Cuarta Brigada para combatir el narcotráfico y reducir el impacto del consumo de sustancias ilícitas, protegiendo a las comunidades y al medio ambiente.