La noche del jueves 23 de mayo, fuertes lluvias azotaron el municipio de Bello, causando estragos en diferentes barrios de la ciudad, entre ellos Villas de Comfenalco, Trapiche, Tapón, Vereda Los Espejos, Vereda Hato Viejo, Bellavista y Playa Rica.
Preliminarmente, los organismos de socorro informaron de afectaciones en 12 viviendas, dos de ellas con daños estructurales en la vereda Los Espejos. La emergencia en esta área se originó debido al represamiento de una quebrada causado por una gran roca. Además, se reportó un deslizamiento de tierra entre los barrios San Martín y Villa Linda.Lamentablemente, un menor de 7 años fue arrastrado por la creciente súbita de la quebrada La García. Que sobre las 8:30 de la mañana de este viernes 24 de mayo fue hallado el menor sin vida, el cual fue identificado como Diego Olarte.
Gracias a la rápida reacción de la comunidad y de los bomberos, se logró rescatar a cuatro miembros de la familia del menor que también habían sido atrapados por la creciente.