Proyecto ambiental del Fernando Vélez participó en programa de Innovación EPM

 

Nueve proyectos de instituciones educativas formaron parte de la tercera edición del programa "Innóvate Descubriendo EPM". Uno de ellos surgió en las aulas de clase del este colegio de Bello.

“The spring cycle”, fue el nombre que llevó este proyecto, en el cual estudiantes del municipio de Bello buscaron automatizar la huerta escolar utilizando agua de lluvia recogida. Este logro les permitió participar en el programa “Innóvate Descubriendo EPM”, una iniciativa de la entidad que tiene como objetivo impulsar a nuevos innovadores en proyectos que contribuyan al bienestar de la comunidad, la sostenibilidad y el desarrollo de los territorios.

“Durante seis semanas, los maestros y estudiantes de este y los otros ocho proyectos participantes recibieron formación en metodologías de innovación y abordaron temas estratégicos para los servicios públicos, incluyendo economía circular, transformación digital y energética, gestión de proyectos, pensamiento de diseño, creación de propuestas de solución de problemas y aprendizaje basado en proyectos". Así lo afirmó Darío Amar Flórez, vicepresidente ejecutivo de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología de EPM.

En sus tres ediciones, este programa ha invitado a participar a estudiantes de los grados 9o y 10o de colegios públicos y privados del Área Metropolitana de Valle de Aburrá. Además de “The Spring cycle”, este año se recibieron cuatro proyectos de estudiantes de Medellín, dos del Oriente Antioqueño, uno de Itagüí y uno de Copacabana.