El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, protagonizó una acalorada discusión con dos concejales del Centro Democrático, partido opositor a la actual administración, en la que llegó a insultar a uno de ellos.
El incidente se presentó este jueves en el ingreso al Concejo de Medellín, donde Quintero asistió para presentar un proyecto de acuerdo para autorizar diluir la participación de EPM en la empresa UNE-Tigo.
Según el concejal Sebastián López, quien fue el destinatario de los insultos de Quintero, el alcalde estaba en la Corporación repitiendo insultos contra los concejales de oposición y de reclamos por el supuesto saqueo de $20 billones de pesos del que el alcalde culpa al uribismo.
Al enterarse de la presencia del alcalde, López y su copartidaria Claudia Ramírez le salieron al paso para pedirle respeto por los opositores y que diera la cara por el negocio de Tigo-Une. “Llevo más de un mes pidiendo que salga a dar la cara para debatir el tema de Tigo-Une, para que respondiera por la plata de Medellín. Le pedí que se retractara y ahí se descontroló”, explicó López.
En el video que circula en redes sociales, se ve a Quintero y López a gritos. El alcalde le pregunta al concejal por qué tiembla, y López le responde que es de la rabia por el saqueo de Medellín.
“¡Me voy pa’ no pegarle, hijueputa!”, le dice Quintero a López antes de retirarse del lugar.
La discusión alrededor de la participación de EPM en Tigo-Une ha hecho que entre los políticos de Medellín salten chispas cada vez que se toca el tema. La Alcaldía insiste en vender las acciones que tiene EPM en dicha empresa, pero los concejales opositores se niegan a darle vía libre a la propuesta ante la incertidumbre de qué pasará con el dinero que le entre a la ciudad por el negocio.