Con una inversión de $2.668 millones, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá adecúa 20 nuevas estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas de EnCicla para llegar a los municipios de Copacabana, Girardota, Barbosa y Caldas.
Las tres estaciones de Barbosa contarán con 44 módulos para igual número de bicicletas, teniendo un potencial de 512 préstamos diarios; en Girardota, se adecuan 37 módulos para un promedio de 444 préstamos diarios; en Copacabana, las estaciones tendrán 68 módulos para 816 préstamos diarios; y, Caldas, tendrá 48 módulos con igual número de bicicletas para 576 préstamos por día.
Además, con las adecuaciones de estaciones adicionales para los municipios de Bello y La Estrella se contarán con 184 módulos nuevos para un potencial de 2208 usos diarios del Sistema EnCicla.
La Estrella será el segundo municipio del Valle de Aburrá en tener un sistema de bicicletas públicas eléctrico, con 10 bicis eléctricas y dos estaciones en el parque principal y la estación metro de La Estrella.
Con la llegada de EnCicla a estos municipios, los habitantes podrán desplazarse de forma gratuita y sostenible por el Valle de Aburrá.