Bello se convierte en el epicentro de la competición atlética más importante del Valle de Aburrá

En el coliseo de la Unidad Deportiva Tulio Ospina de Bello se realizó la inauguración oficial de la fase metropolitana de los Juegos Deportivos Departamentales. Este zonal enfrentará a las selecciones de mayores de los diez municipios del Valle de Aburrá en diversas disciplinas atléticas, tanto individuales como de conjunto, con miras a obtener los cupos para disputar la final departamental de estas justas deportivas, que son las más importantes de Antioquia. 

Hasta el próximo 9 de septiembre, 1.794 deportistas de 12 disciplinas, (ajedrez, atletismo, baloncesto, bmx, fútbol de salón, fútbol sala, levantamiento de pesas, natación, patinaje, tenis de mesa, y voleibol), tendrán encuentros desde las 8am en los siguientes escenarios bellanitas: Coliseo, Estadio y Coliseo Auxiliar de la Unidad Deportiva Tulio Ospina, Coliseo Manchester, Coliseo Caño del Burro y Cancha de Fútbol prado la 55. 

Esta variada gama de disciplinas, sumada al alto nivel de las selecciones mayores de estos diez municipios, garantiza un espectáculo lleno de pasión, talento y habilidad, donde los deportistas demostrarán su esfuerzo y dedicación en busca de clasificar a su ciudad a la final departamental, que se realizará en el mes de octubre en el Urabá antioqueño. 

“Bello viene preparándose y haciendo un buen trabajo con el propósito de obtener buenos resultados, tenemos buena participación de público local y este zonal nos dará muy buenos indicadores en aras a la final departamental. Es una buena oportunidad para el municipio, ya que nos hace más visibles como ciudad con un evento metropolitano”, palabras de Sergio Blandón, gerente de INDER Bello. 

Los detalles de la programación de esta fase zonal pueden conocerse en las redes sociales de Inderportes Antioquia y del INDER Bello. Esta fase zonal de los Juegos Deportivos Departamentales es una oportunidad para que los deportistas bellanitas muestren su talento y representen a su municipio en la final departamental.