Cogieron a "El Diablo" en Bello

Otro cabecilla menos en las calles de Bello. Es un golpe a la criminalidad que va desbaratando paulatinamente estos grupos delincuenciales organizados.

20 miembros de la Policía Nacional pertenecientes a los grupos de inteligencia, policía judicial y comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se logró la captura de uno de los criminales más buscados en Colombia. El operativo tuvo lugar en el centro del municipio de Bello, donde se encontraba oculto el peligroso cabecilla conocido como "El Diablo".

La acción policial se llevó a cabo como parte de una diligencia de allanamiento, durante la cual se materializó la orden de captura contra "El Diablo". Este individuo, de 47 años de edad, tenía una trayectoria delictiva de 26 años y era buscado por el delito de concierto para delinquir. Además, contaba con una circular azul de Interpol, lo que reflejaba la magnitud de su influencia en actividades criminales internacionales.

"El Diablo" había asumido el liderazgo de la organización criminal en 2019, sucediendo al previo cabecilla conocido como "Montañero". Se cree que este criminal tuvo un papel determinante en la confrontación que tuvo lugar en 2018 entre dos estructuras criminales, lo que lo convirtió en un objetivo prioritario debido a los homicidios que ocurrieron en ese momento en el municipio de Bello.

La captura de "El Diablo" tiene un impacto significativo en el país, ya que debilita de manera considerable la estructura delincuencial que se dedicaba a una amplia gama de delitos, incluyendo homicidios, secuestros, tráfico de estupefacientes, extorsiones y desplazamientos forzados. Se sospecha que esta organización tenía planes de expandirse hacia otros municipios del departamento de Antioquia, así como en los departamentos de Cundinamarca, Caldas, y las ciudades de Cartagena y Bogotá D.C.