Inicia la construcción de una nueva subestación de bomberos en Bello


El objetivo principal de esta iniciativa es brindar una atención más rápida y oportuna ante situaciones que lo requieran, además de fortalecer el rango operativo frente a las emergencias por incendios que afectan el Cerro Quitasol.

Esta semana han dado inicio los trabajos de adecuación del terreno y posterior construcción de una nueva subestación de bomberos en el municipio de Bello, ubicada en la comuna 7 de la ciudad. 

Este ambicioso proyecto, que se estima se extenderá por un período de 3 meses, cuenta con una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos, y está siendo llevado a cabo gracias a la participación conjunta de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y el Municipio de Bello.

La nueva subestación se sumará a la estación central ubicada en el barrio Manchester y a la subestación de San Félix, brindando así un espacio adecuado para la habitabilidad y el desarrollo de las funciones propias del cuerpo de bomberos de esta ciudad del norte del Valle de Aburrá.

La secretaria de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, María Eugenia Betancur Pérez, destacó la importancia de esta subestación al afirmar que "nos permitirá reducir el tiempo de atención a las diferentes emergencias que se presentan en el municipio, principalmente en el sector norte de la ciudad".

Para garantizar el funcionamiento eficiente de esta subestación, se dispondrá de una máquina extintora, una unidad de reacción inmediata, 2 ambulancias y 10 unidades bomberiles por turno, con el fin de brindar apoyo a las necesidades y emergencias que la comunidad requiera.

El área del lote donde se construirá la subestación, ubicado en el barrio Niquía, en el sector conocido como Caño del Burro, abarca 1.421 metros cuadrados. La construcción, que se realizará en una sola planta, beneficiará directamente a más de 176 mil bellanitas de las comunas de influencia, y permitirá asegurar una prestación eficiente en temas de prevención y control de incendios y otras calamidades a todos los habitantes de la ciudad.

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo se hace un llamado a todos los ciudadanos para que, en caso de requerir alertar sobre una situación, se comuniquen a las líneas de emergencia de Bello: (604) 444 01 19, celular 301 742 10 18 o marcando desde el móvil al #448. Con estas líneas de comunicación disponibles, se podrá reportar rápidamente cualquier emergencia y recibir la asistencia necesaria por parte de los bomberos.