En los últimos días, ha circulado en redes sociales un nuevo video pornográfico grabado en el Metro de Medellín. En las imágenes se puede observar a una mujer ingresando a la estación Alpujarra con una tarjeta Cívica, para luego mostrar su ropa íntima dentro de uno de los trenes y realizar tocamientos sexuales y utilizar juguetes dentro de una cabina de metrocable.
Este hecho ha causado indignación entre los usuarios del sistema y la ciudadanía en general, pues no es la primera vez que sucede. A finales del año pasado, se dio a conocer un video similar en el que una pareja sostenía relaciones sexuales en una cabina del metrocable que lleva al parque Arví.
La empresa Metro ha rechazado este tipo de situaciones en varias oportunidades, haciendo un llamado al correcto uso del transporte público y recordando que cada día el sistema sirve a casi un millón de usuarios. Además, en las últimas semanas también se han conocido imágenes de índole sexual grabadas en zonas turísticas de El Peñol y Guatapé, incluyendo un caso en las escaleras de la famosa Piedra del Peñol.
La ciudadanía exige que se tomen medidas más estrictas para evitar este tipo de situaciones y garantizar la seguridad y el respeto dentro del transporte público y en espacios públicos en general.