Pedía por el rescate de la menor altas sumas de dinero para su liberación.
Un hombre de 19 años fue enviado a la cárcel bajo medida de aseguramiento por el presunto secuestro de una adolescente de 17 años en un hotel de Laureles, en Medellín. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, cuando el hoy capturado habría llevado en contra de su voluntad a la menor y la mantuvo retenida durante seis días.
Según las autoridades, la víctima habría sido sacada de su casa en el barrio La América y recluida durante al menos dos días en una vivienda del barrio Belén, antes de ser llevada al hotel en la Comuna 11. Allí, el presunto captor habría atentado físicamente contra la menor y le habría robado una pulsera de oro y un celular de alta gama.
El hombre habría incluso llevado el celular a un centro comercial para venderlo. Durante el cautiverio, también habría realizado llamadas amenazantes a la familia de la víctima, exigiendo una suma de hasta siete millones de pesos para liberarla.
La familia de la víctima denunció el secuestro al Gaula de la Policía, lo que llevó a las autoridades a rastrear la ubicación del hombre y desplegar un operativo que terminó en un allanamiento a la habitación del hotel en donde estaba la joven. El hombre fue detenido y llevado ante un juez de Medellín, que le impuso medida de aseguramiento.
A pesar de declararse inocente de los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, el capturado deberá permanecer en la cárcel mientras un juez decide si lo declara culpable. Mientras tanto, la menor fue valorada por Medicina Legal y se recupera de las lesiones que sufrió durante su cautiverio.