Medellín y Bello ya no tendrán vías exentas de Pico y Placa. La medida será pedagógica hasta este viernes 24 de febrero, y será sancionatoria a partir del lunes 27 de febrero (multa e inmovilización del vehículo).
Cabe resaltar que en el corregimiento de San Felix de Bello y en los cinco corregimientos de Medellín no aplicará esta medida.
En el decreto expedido por la Alcaldía de Bello se manifestó que en un informe de la Secretaría de Movilidad de Medellín las zonas exentas del pico y placa motivan a que la gente infrinja la medida en algunos tramos donde se aplica mientras se alcanza una zona o vía exenta.
Con la entrada en vigencia de la medida dejarán de circular diariamente por la capital antioqueña 150.000 vehículos, en promedio; mejorando las condiciones del aire y de la movilidad.
Los demás secretarios de Movilidad del Valle de Aburrá decidieron adoptar la restricción en sus localidades para que sea efectiva y tenga impacto real en mejores condiciones del aire y de movilidad, por lo que, en vías como las autopistas norte y sur, y en La Paralela se adoptará la restricción diariamente en todo su recorrido por el área metropolitana para los vehículos a cuyas placas les aplique el Pico y Placa.