Taxistas de Medellín anuncian paro


Taxistas de Medellín anuncian que se unirán al paro nacional que se realizará en unos días ante el Gobierno de Gustavo Petro y las administraciones municipales del país, suspendiendo sus actividades.

La Federación Metropolitana del Gremio de Taxistas reclama regulaciones al transporte informal que se presta a través de diferentes plataformas digitales en la ciudad. Esto, ya que muchos vehículos particulares ofrecen carreras en el Valle de Aburrá sin contar con los requisitos de ley ni costear las exigencias que los taxistas están en la obligación de asumir.

Se espera que el paro se realice el miércoles 22 de febrero y que el Gobierno nacional regule las plataformas digitales de transporte informal (tanto de carros particulares como de motos) y se aborde el tema del aumento de la gasolina, que para este 2023 arranco con un aumento de 400 $ pesos por galón.

Inicialmente, el gremio de taxistas había contemplado convocar dicha protesta para el próximo 24 de enero, pero se descartó para que más taxistas del país se puedan unir.