La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, anunció que se está evaluando el uso obligatorio de la mascarilla para personas mayores de 2 años en espacios abiertos y cerrados con aglomeraciones, esto, ante el aumento de casos de covid-19 y de enfermedades respiratorias.
Además de los espacios anteriormente mencionados, se continuaría la utilización obligatoria en medios de transporte, centros de salud y hogares geriátricos. Y quienes no se hayan vacunado contra el covid-19 y/o tengan síntomas respiratorios o presenten comorbilidades, deberán utilizar tapabocas quirúrgicos.
La ministra también mencionó que noviembre y diciembre son meses de alto riesgo de contagio, por lo que la ciudadanía debe mantener los cuidados y evitar aglomeraciones y reuniones, especialmente durante la temporada decembrina.
La propuesta de utilización obligatoria de la mascarilla surgió en Consejo Técnico convocado por el Ministerio de salud y Protección Social, del que participan expertos (epidemiólogos, neumólogos, intensivistas) para solicitar recomendaciones.